El video, de cinco minutos de duración, parece mostrar un ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de China y la posterior invasión de un Estado ubicado una isla tropical, informa 'The National Interest'.
Los ataques con misiles llevados a cabo por el Segundo Cuerpo de Artillería (SAC por sus siglas en inglés), logran destruir una base aérea y una flota naval, supuestamente de fabricación norteamericana, ya que el video incluye cazas parecidos al F-22 Raptor, así como un barco similar al portaaviones de clase Nimitz.
En un momento determinado, comandos de radio dan órdenes para dirigir los ataques contra los suministros de petróleo, las arterias de infraestructura del objetivo, y para iniciar un plan de desembarco anfibio.
Entre otros momentos destacados del video figuran un ataque lanzado por un submarino chino nuclear de tipo 93 y la aparición de una versión marítima del Su-27 Flanker, el J-15. Vehículos de asalto anfibio (AAV, en inglés) y lanchas de desembarco con cojines de aire (LCAC, en inglés) transportan tropas y equipamiento chino en tierra para terminar el asalto de la isla. Cuando las fuerzas extranjeras ya han sido vencidas, la bandera china ondea sobre los restos de la base insular.
China celebró la semana pasada un grandioso desfile militar en el que participaron 12.000 militares con motivo del fin del 70.º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial donde presentó por primera vez en público sus misiles nucleares.