El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple y Microsoft disputan con EE.UU. por el acceso a datos de los usuarios

Publicado:
En una investigación que involucra armas y drogas, el Departamento de Justicia de EE.UU. obtuvo una orden judicial este verano exigiendo tener acceso a los mensajes de texto de sospechosos que suelen utilizar teléfonos iPhone. En respuesta a esto, Apple cifró su sistema de mensajería. Por su parte, Microsoft mantiene su propia disputa.
Apple y Microsoft disputan con EE.UU. por el acceso a datos de los usuarios

Apple rechazó las peticiones del Departamento de Justicia del país norteamericano, que consistían en entregar los mensajes de texto de personas sospechosas en investigaciones que involucran armas y drogas. Luego de que varios casos con solicitudes similares fueran rechazados, oficiales con altos cargos del FBI abogaron por llevar a Apple a la Corte, según informó 'The New York Times'.

Mientras tanto, el Departamento de Justicia estaba ya involucrado en una disputa judicial con otra empresa: Microsoft. El caso tendrá lugar en Nueva York el próximo miércoles y se originó cuando la empresa se negó a cumplir con una orden judicial en diciembre de 2013 para entregar los correos electrónicos de un sospechoso de tráfico de drogas. Microsoft afirmó que los oficiales federales debían obtener una orden de algún tribunal irlandés, debido a que los correos electrónicos fueron almacenados en servidores de Dublín.

Los conflictos con Apple y Microsoft reflejan la gigantesca resistencia corporativa llevada a cabo por las empresas de tecnología estadounidenses decididas a proteger la información del cliente a toda costa. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7