X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yzd

Bulgaria cierra su espacio aéreo a los aviones rusos con ayuda humanitaria para Siria

Publicado: 8 sep 2015 09:56 GMT | Última actualización: 8 sep 2015 15:25 GMT

Bulgaria ha cerrado su espacio aéreo a los aviones rusos con ayuda humanitaria para Siria del 1 al 24 de septiembre, según el Ministerio de Exteriores búlgaro.

Bulgaria cierra su espacio aéreo a los aviones rusos con ayuda humanitaria para SiriaRIA NOVOSTI / Sergey Pivovarov
Síguenos en Facebook

"Dos aviones rusos con ayuda humanitaria para Siria volarán por el espacio aéreo de Irán en vez de hacerlo a través de los Balcanes y Grecia. Esta ruta fue elegida debido a que Bulgaria rechazó la petición de las autoridades rusas de usar su espacio aéreo para el vuelo", informa Kathimerini.

El suceso viene después de que Grecia recibiera anteriormente la misma petición por parte de Moscú, lo que provocó una reacción negativa de EE.UU. "A través de su Embajada en Atenas, Washington pidió a las autoridades helenas negar el uso de su espacio aéreo para los vuelos de aviones rusos con ayuda humanitaria", recuerda el artículo.

De este modo, gracias a la decisión de Bulgaria, Grecia se libró de la responsabilidad de tomar la decisión acerca de la petición rusa bajo la presión de EE.UU., escribe Kathimerini.

A su vez, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria, Betina Zhoteva, ha confirmado a la agencia TASS que el país denegó el uso de su espacio aéreo a los aviones rusos con ayuda humanitaria para Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias