X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z0x

Wikipedia da de baja a 381 editores que escribían artículos positivos a cambio de dinero

Publicado: 8 sep 2015 21:09 GMT

Wikipedia ha suspendido a 381 editores que recibieron dinero a cambio de redactar artículos con la intención encubierta de beneficiar a personas y empresas concretas. Al parecer, los editores extorsionaban a personas o empresas para incluir información que les beneficiara a cambio de dinero.

pixabay.com / RT
Síguenos en Facebook

Wikipedia es una enciclopedia virtual colaborativa editada gracias al aporte de millones de personas de todo el mundio que crean los artículos. Sin embargo, no cualquiera puede editarla, pues existe un proceso editorial y también hay usuarios con más capacidad que otros para aprobar una edición.

Recientemente, Wikipedia ha eliminado a 381 editores que fueron remunerados por redactar artículos en los que se tenía la intención encubierta de beneficiar a personas y empresas puntuales. Los editores extorsionaban para incluir información que beneficiara a estas personas o a empresas en la página a cambio de dinero. Las personas acusadas de extorsión coordinaban entre ellos los artículos mientras entre ellos se aprobaban esas ediciones intervenidas.

Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, explicó en una entrevista concedida a 'The Guardian' que tras detectar las extorsiones, decidieron que cientos de cuentas de edición de Wikipedia debían ser bloqueadas. "Fue el resultado de una investigación sobre comportamientos sospechosos descubiertos por la comunidad. A partir de eso hicimos un seguimiento para averiguar lo que estaba ocurriendo y lo resolvimos dando de baja esas cuentas", explicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias