Irán ha dado el visto bueno para que los aviones rusos con ayuda humanitaria a Siria realicen vuelos a través de su espacio aéreo, ha comunicado el agregado de prensa de la Embajada de Rusia en Irán, Maxim Súslov, informa TASS.
Al mismo tiempo, la Embajada de Rusia en Atenas ha informado de que las autoridades helenas permitieron los vuelos de los aviones rusos con ayuda para Siria a través de su espacio aéreo el pasado 31 de agosto. Anteriormente, el Ministerio de Exteriores búlgaro anunció haber cerrado su espacio aéreo a dichos aviones del 1 al 24 de septiembre.
"Lamento que bajo la presión de Washington y, al parecer, bajo la presión de Bruselas, donde se encuentran las sedes de la OTAN y de la Unión Europea, algunos países eviten cumplir lo que llamaría 'el deber internacional', en concreto, la concesión de corredores aéreos dedicados a la solución de tareas humanitarias", declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, y añadió se encontrarían rutas alternativas para dichos vuelos.