X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z40

De las bombas al diálogo en Siria: Ministros europeos abogan por negociar con Al Assad

Publicado: 9 sep 2015 23:11 GMT

En medio de la crisis migratoria que sacude Europa y la persistente amenaza del Estado Islámico, crece la disensión en el frente de países occidentales contra del presidente sirio Bashar Al Assad. Mientras Francia y Reino Unido se inclinan por aumentar los bombardeos, Austria y España apuestan por intensificar el diálogo con Assad.

Reuters / Ammar Awad
Reuters / Ammar Awad
Síguenos en Facebook

Este lunes el presidente francés, François Hollande, anunció que su país lanzará ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en Siria. Mientras tanto, el primer ministro británico, David Cameron, que sigue presionando al parlamento para que autorice la campaña de bombardeos en ese país, reveló que su país abatió con drones a varios ciudadanos británicos que se unieron al EI.

Pero ya no todos en la Unión Europea comparten esta retórica belicista. Paralelamente, España y Austria alzan su voz a favor de la vía diplomática.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, insistió este martes en que Occidente tiene que recurrir a la ayuda de Rusia y de Irán, así como involucrar al Gobierno sirio para combatir al Estado Islámico. Ese mismo día el presidente de Austria, Heinz Fischer, se convirtió en el primer líder europeo en más de una década que visitó Irán, otro 'enemigo antiguo' del Occidente, informa Euronews.

También el martes el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, abogó por el diálogo con Damasco durante una visita a Teherán. "Ha llegado el momento de entablar negociaciones con el régimen de Assad si no queremos que esta guerra, que lleva ya 250.000 muertos, siga provocando tragedias humanas", dijo el ministro citado por 'El Mundo'.

El diálogo con el Gobierno de Siria por el que se pronuncian ahora España y Austria fue rechazado de plano por Occidente hace años, pero la crisis migratoria actual y la incapacidad de los países occidentales para combatir al EI, parecen haber hecho cambiar de opinión a los líderes europeos. Moscú ha reiterado en varias ocasiones que el flujo de migrantes sirios en busca de refugio es responsabilidad de los países que apoyaron el conflicto interno en Siria iniciado en 2011, que -según palabras de García-Margallo- creó un "vacío" que ha llenado el EI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias