X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z4h

Donald Trump, Ted Cruz y Sarah Palin hacen frente común contra la "estúpida" Casa Blanca e Irán

Publicado: 10 sep 2015 03:33 GMT

Pese a que compiten entre sí por la candidatura republicana, Ted Cruz y Donald Trump, se reunieron en Washington, apoyados por la política Sarah Palin, para llamar "estúpido" al presidente Obama y denunciar que el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán "matará" a mucha gente.

Donald Trump, Ted Cruz y Sarah Palin hacen frente común contra la "estúpida" Casa Blanca e Irán
Donald Trump, Ted Cruz y Sarah Palin hacen frente común contra la "estúpida" Casa Blanca e IránReuters / Jonathan Ernst
Síguenos en Facebook

Los precandidatos republicanos a la presidencia de EE.UU., Ted Cruz y Donald Trump, y la también republicana Sarah Palin, unieron sus fuerzas contra el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, promovido por el presidente Barack Obama. Los tres políticos acudieron a un mitin frente al Capitolio, en Washington, con el objetivo de presionar al Congreso para que bloquee el acuerdo.

Pese a que Cruz y Trump compiten entre sí por la candidatura republicana en las elecciones presidenciales de 2016, Cruz decidió invitar al acto al magnate y estrella televisiva, que, de momento, lidera las encuestas. Trump, cuya campaña electoral se basa ante todo en ataques contra los inmigrantes, compareció para hablar del tema más candente de política exterior, un área en el que "ha tenido muy poca experiencia", resalta 'The Wall Street Journal'.

En el acto político, de escaso sentido práctico, dado que Obama se había asegurado ya suficiente apoyo en el Senado para seguir adelante con el acuerdo, sirvió de plataforma para que Cruz calificara el pacto con Irán como "la amenaza más grande para la seguridad nacional de EE.UU.". Según él, si el acuerdo se aprueba "los estadounidenses morirán, los israelíes morirán y los europeos morirán". "Nos gobierna gente muy estúpida", intervino Trump.

La Administración Obama argumenta que el acuerdo nuclear con Irán es una medida eficaz para asegurar que este país no desarrolle armas nucleares. El acuerdo fue alcanzado el pasado mes de julio, al término de un largo período de varios años de negociaciones entre Teherán y el sexteto de naciones negociadores, incluida Rusia, que apoyó la necesidad del acuerdo como alternativa a las sanciones y la confrontación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias