El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Es un enorme peligro que haya miembros del Estado Islámico entre los refugiados"

Publicado:
"Es un enorme peligro que entre los refugiados que llegan a Europa, haya, lamentablemente, miembros del Estado Islámico", declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
Descargar video

Rusia califica como un "enorme peligro" la posibilidad de la entrada en Europa de terroristas del Estado Islámico que se hacen pasar por refugiados de Oriente Medio, afirmó Peskov. "Entre los refugiados, y está confirmado por las autoridades europeas, hay miembros del EI que están relacionados con atentados terroristas y asesinatos, entre otros", afirmó el funcionario, citado por la agencia TASS. "Ningún país europeo, incluso la Federación Rusa, puede ignorar este gran peligro", añadió.

Por otro lado, Peskov confirmó que en Rusia se registraron algunos casos en que los refugiados tratan de usar el territorio del país para entrar a otros Estados. De este modo, el pasado 4 de septiembre, la Guardia Fronteriza rusa informó que cada mes más de 100 refugiados de Oriente Medio, sirios en su mayoría, cruzan la frontera ruso-noruega.

La asignación de las cuotas para los inmigrantes, como lo hacen los países de la Unión Europea, no es "una cuestión actual para Rusia", añadió Peskov. "Creemos que los gastos mayores que provoca este problema, deben ser asumidos por aquellos países que en su momento tuvieron algo que ver con lo que llevó a una situación catastrófica en los países de Oriente Medio y el Magreb", dijo el funcionario sin especificar de qué Estados se trata.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7