X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z6a

La Asamblea General de la ONU aprueba resolución de la deuda soberana de Argentina

Publicado: 10 sep 2015 20:22 GMT | Última actualización: 11 sep 2015 05:31 GMT

La Asamblea General de la ONU ha aprobado la propuesta argentina de resolución de la deuda soberana con 136 votos a favor.

La Asamblea General de la ONU aprueba resolución de la deuda soberana de ArgentinaReuters / RT
Síguenos en Facebook

Con 136 votos a favor y 6 en contra, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó este jueves en Nueva York una resolución sobre la deuda soberana. Con ello se trata de regular la reestructuración de deuda evitando batallas judiciales como, por ejemplo, la de Argentina contra los fondos 'buitre'.

La resolución sobre "los principios básicos de los procesos de reestructuración de deuda soberana" obtuvo el apoyo de países de América Latina, África y Asia, y fue votada en contra por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Israel y Japón. En la votación se registraron 41 abstenciones.

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, dijo que su país "saluda la resolución" e hizo hincapié en que "la deuda externa se ha convertido para muchos países del mundo en una pesada carga que les impide su crecimiento". Según el ministro, este paso tiene por objetivo "conseguir un mundo mucho mejor".

La canciller venezolana, Delcy Rodríquez, que recordó que "los fondos 'buitre' han sometido a pueblos a la miseria y la pobreza", se congratuló asimismo por el resultado la votación. "Agradecemos a este foro multinacional, elogiamos el principio de igualdad soberana del Estado", dijo la política.

Tras la decisión de la Asamblea General de la ONU, que votó a favor del plan argentino, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su satisfacción asegurando que "valió la pena dar la pelea".

"Este proceso culmina hoy con esta exitosa votación de los 9 principios básicos que regirán la reestructuración de la deuda de los países en todo el mundo", subrayó la mandataria por cadena nacional.

Sobre el voto de EE.UU., que rechazó el plan argentino para la reestructuración de deuda, el economista Ernesto Mattos señala que Washington confunde los intereses nacionales con los de los inversionistas especulativos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias