La foto fue tomada el 9 de septiembre en una de las carreteras hacia la ciudad danesa de Padborg, en la frontera con Alemania. La misma captó el enternecedor momento en el que el policía juega con la niña siria con una sincera sonrisa feliz.
Esta niña es una de las refugiadas árabes que llegaron en tren desde Alemania con la esperanza de poder llegar caminando a Suecia , donde según aseguraban, tenían familia y amigos. Sin embargo, centenares de inmigrantes fueron bajados del tren y alojados en una escuela, de donde finalmente huyeron.
Anteriormente la policía cerró una parte de la autopista cerca de la frontera alemana por motivos de seguridad. Suecia posee normas de asilo más flexibles que Dinamarca, que a su vez ha introducido mayores restricciones para los refugiados que solicitan asilo.
İyilik -kötülük tek seçim bu ..çelme takanlarda var bunlarda..Danish police officer plays with a Syrian refugee girl pic.twitter.com/olZyD8wN1u— Serkan Hızlı (@serkan_hizli) September 10, 2015
Danish police officer with syrian girl. Hopefully he is offering piggy back ride and not deportation pic.twitter.com/4snHQCh8Po— Zaid Jilani (@ZaidJilani) September 10, 2015