El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Nueva York difunde el video de la brutal detención del tenista retirado James Blake

Publicado:
El video de la detención por error del extenista James Blake, difundido por la Policía, revela la brutalidad que rodeó el incidente. Un policía vestido de civil se lanzó bruscamente contra él y lo tiró al suelo para esposarlo, pese a que Blake no opuso resistencia en ningún momento.

El Departamento de Policía de Nueva York ha publicado el video de la brusca detención del  tenista estadounidense retirado James Blake. En la grabación se aprecia cómo el agente de policía James Frascatore, vestido de civil, corre súbitamente hacia el deportista, que esperaba en la entrada del hotel Grand Hyatt, en Manhattan. A continuación, el agente lo empuja y lo tumba, presionándolo con su rodilla contra el suelo mientras lo esposa.

Durante todo el tiempo que duró episodio, el tenista, sorprendido, no opuso ninguna resistencia. "Nunca me dijo que fuera agente de policía", confesó después del arresto.

Diez minutos después de su detención, uno de los policías reconoció a Blake y lo dejaron ir. La policía explicó que Frascatore y otros cinco agentes de policía participaban en una operación contra fraude por medio tarjetas de crédito, y confundieron al tenista con uno de los estafadores.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el comisario de Policía de Nueva York, William Bratton, ofrecieron sus disculpas al tenista por lo sucedido. Bratton rechazó que este caso de violencia policial tenga algo que ver con el color de piel del extenista. Tanto Blake como su madre, que, a diferencia del padre del tenista, es blanca, opinan que el incidente puede tener que ver con su origen birracial, según declaró a 'New York Daily News'. Todos los agentes de policía que participaron en su detención son blancos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7