Actualidad

Los verdes de Noruega proponen acoger a los inmigrantes sirios a orillas de Polo Norte

Publicado:
En busca de una solución para la crisis migratoria, miembros del Partido Verde de Noruega proponen acoger a los inmigrantes en el archipiélago Svalbard, en el extremo norte, situado cinco veces más cerca del Polo Norte que de Siria.
Los verdes de Noruega proponen acoger a los inmigrantes sirios a orillas de Polo Norte

El Partido Verde de Noruega ha propuesto alojar a los inmigrantes sirios que llegan a Europa y buscan asilo en las islas Svalbard, un archipiélago situado en el círculo polar Ártico. La misma idea ya la había sugerido el partido nacionalista Popular Noruega, contrario a la inmigración, que ahora afirma que su proposición de enviar a 10.000 refugiados sirios a la parte más norteña del país fue una especie de broma, informa el portal The Local.

Sin embargo, la líder del Partido Verde en el archipiélago, Espen Klungseth Rotevatn, no solo lo propone en serio, sino que ya se ha dirigido al Gobernador de Svalbard para que evalúe la posibilidad legal de abrir allí un centro de acogida y uno de asentamiento. Aunque Noruega tiene la soberanía sobre el archipiélago, éste no forma parte de espacio Schengen.

Según el censo de 2009 en los 61.022 kilómetros cuadrados de Svalbard, situado a la misma latitud que las partes más norteñas de Groenlandia y Canadá, vivían tan solo 2.600 personas. Es decir, menos gente que osos polares en el mismo territorio, según el portal.

Covid19