El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "No es Rusia la que debe decidir el futuro de Donbass"

Publicado:
"No es Rusia la que debe decidir la cuestión del futuro destino de Donbass", afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Descargar video

El presidente ruso no ha descartado la posibilidad de aplazar las fechas de la implementación de los acuerdos de Minsk, subrayando que "lo más importante es que se cumplan". "Se puede pensar en prorrogar los plazos", declaró Putin citado por la agencia TASS. Al mismo tiempo, el mandatario afirmó que "no es Rusia la que debe decidir la cuestión del futuro destino de Donbass". 

Comentando el deseo de las repúblicas autoproclamadas de formar parte del territorio ruso, el presidente afirmó que "estas cuestiones no se resuelven espontáneamente". "Son cuestiones serias que afectan el destino de toda Rusia y de la gente que vive en Donbass", afirmó.

Putin destacó también que de momento "no hay ninguna alternativa a los acuerdos de Minsk" para resolver la crisis en el este de Ucrania y por lo tanto "es importante establecer el contacto directo entre Kiev y las autoridades de Donetsk y Lugansk".

El mandatario recordó que en los acuerdos "está claramente escrito que los cambios en la Constitución y las elecciones deben ser coordinadas con Donbass, algo que no pasa". Por otro lado, Putin instó a que "entre en vigor la ley de descentralización ya aprobada por el Parlamento ucraniano".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7