X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zbh

Cristina Fernández felicita al 'Pablo Iglesias' británico

Publicado: 12 sep 2015 20:54 GMT | Última actualización: 12 sep 2015 20:55 GMT

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha enviado una carta de felicitación al nuevo líder del Partido Laborista británico, a Jeremy Corbyn , en la que subraya destacando que "ha triunfado la esperanza".

Cristina Fernández de Kirchner felicita al 'Pablo Iglesias británico'
Cristina Fernández de Kirchner felicita al 'Pablo Iglesias británico'Reuters / Marcos Brindicci
Síguenos en Facebook

En su carta a Jeremy Corbyn, la presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, califica su elección como nuevo líder del partido laborista como "el triunfo de todos quienes representamos la voluntad de poner la política al servicio de los pueblos y la economía al servicio del bienestar de todos los ciudadanos". 

"Jeremy Corbyn es un gran amigo de América Latina y comparte solidariamente nuestra reivindicación de la igualdad y la soberanía política", reza la carta, que también hace referencia a la cuestión de las isla Malvinas. "[Corbyn] se ha expresado claramente en el Parlamento británico a favor de la Argentina en nuestra lucha por los derechos humanos, contra los intereses usurarios de los fondos buitre y acompaña activamente el llamamiento de la comunidad internacional a favor del diálogo entre el Reino Unido y Argentina en la cuestión Malvinas", escribió la mandataria.

Corbyn, de 66 años, ha ganado las elecciones primarias para liderar el Partido Laborista con un 59,5% de los votos. El político es a menudo comparado en medios españoles con Pablo Iglesias, el líder del partido español Podemos, al tratarse ambos de figuras emergentes de izquierda en sus respectivos países.

El antiguo líder del Partido Laborista, Ed Miliband, renunció después de perder las elecciones generales en mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias