X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zci

Cómo cambió el mundo en siete días

Publicado: 13 sep 2015 09:37 GMT

Esta semana, la crisis migratoria en Europa se ha seguido agravando con manifestaciones y protestas por todo el continente, mientras que algunos han advertido de que junto con los refugiados, en Europa han podido entrar miles de yihadistas del Estado Islámico. En Arabia Saudita, la caída de una grúa causó más de 100 muertos en la Gran Mezquita de La Meca. Conozca estas y otras noticias que marcaron la actualidad de la semana.

REUTERS/Bernadett Szabo
Síguenos en Facebook

Pesadilla migratoria, una "vergüenza" europea que corroe la unión

Pesadilla migratoria, una "vergüenza" europea que corroe la unión
Pesadilla migratoria, una "vergüenza" europea que corroe la uniónReuters/Ognen Teofilovski

El número de personas que han cruzado el Mediterráneo hacia Europa en lo que va del año ya ha superado 350.000, frente a 210.000 en todo 2014. Más de 2.600 han muerto durante esa travesía. Como consecuencia, la Unión Europea se enfrenta a lo que ya ha sido calificado como la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. No obstante, pese a que Europa reconoce la importancia del problema, de momento se muestra incapaz de resolverlo.

Europa acoge multitudinarias marchas de apoyo y de rechazo a los inmigrantes

Europa acoge multitudinarias marchas tanto de apoyo como de rechazo a los inmigrantes
Europa acoge multitudinarias marchas tanto de apoyo como de rechazo a los inmigrantesReuters / Philippe Wojazer

En medio de la peor crisis migratoria que sufre Europa desde la Segunda Guerra Mundial, miles de personas en todo el mundo salieron a las calles este sábado, algunos para expresar su apoyo a los inmigrantes y otros para mostrarse en contra de su llegada. En Londres, La Haya, Berlín, Viena y Atenas, entre otras ciudades, se celebraron marchas de apoyo. En varias ciudades, principalmente de los países del este de la Unión Europea, entre ellas Praga, Bratislava y Varsovia hubo manifestaciones de rechazo en contra del flujo migratorio.

En un contexto de oposición entre los que apoyan y rechazan a refugiados, una ola de indignación fue provocada por la reportera húngara Petra László que pateó a varios refugiados mientras filmaba cómo huían de la policía en la frontera entre Serbia y Hungría. En un video se ve cómo zancadilleó a uno de los indocumentados sirios que llevaba a un niño en brazos. László fue despedida del canal donde trabajaba y podría afrontar una pena de cárcel de entre 1 y 7 años.

"Más de 4.000 terroristas del EI llegaron a Europa haciéndose pasar por refugiados"

Más de 4.000 terroristas del EI llegaron a Europa haciendo pasar por refugiados
Más de 4.000 terroristas del EI llegaron a Europa haciendo pasar por refugiadosREUTERS/Stringer

De acuerdo con el periódico británico 'Sunday Express', que citó a una fuente de la propia organización terrorista, más de más de 4.000 extremistas del Estado Islámico entraron a la UE haciéndose pasar por refugiados. Según la fuente, los extremistas se mezclan en el flujo de refugiados en las ciudades portuarias turcas de Esmirna y Mersin, de donde parten y atravesando el Mediterráneo llegan a Italia. A continuación, los terroristas se dirigen a otros países europeos, en la mayoría de los casos a Suecia y Alemania.

Más de 100 peregrinos mueren por la caída de una grúa sobre la Gran Mezquita de La Meca

Más de 100 peregrinos mueren tras caer una grúa en Gran Mezquita de La Meca
Más de 100 peregrinos mueren tras caer una grúa en Gran Mezquita de La MecaReuters / Ali Al Qarni

Al menos 107 personas murieron y 238 resultaron heridas por la caída de una grúa sobre El Masjid al-Haram, la mezquita más grande del mundo, en la ciudad de La Meca, Arabia Saudita. Al parecer, las fuertes ráfagas de viento causaron la tragedia en medio de una fuerte tormenta que sacudió varias ciudades del país.

Gran manifestación independentista recorre Barcelona en el Día de Cataluña

Gran manifestación independentista recorre Barcelona en el Día de Cataluña
Gran manifestación independentista recorre Barcelona en el Día de CataluñaReuters / Albert Gea

El 11 de septiembre la comunidad autónoma de Cataluña celebró su Día Nacional, conocido como la Diada. Cientos de miles de catalanes independentistas inundaron las calles de Barcelona, en una celebración que coincidió con el arranque de la campaña electoral para las elecciones al Parlamento de Cataluña, que tendrán lugar el próximo 27 de septiembre, y que los independentistas consideran decisivas para sus aspiración de separarse del Estado español.

Colombia y Venezuela entablan negociaciones para superar la tensa situacion en la frontera

Colombia y Venezuela inician negociaciones para superar la tensa situacion en la frontera
Colombia y Venezuela inician negociaciones para superar la tensa situacion en la fronteraCancillería de Colombia

Las ministras de Exteriores de Colombia y de Venezuela, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, respectivamente, celebraron el sábado en Quito una reunión bilateral para abordar e intentar superar las tensiones de la compleja situación en la frontera entre los dos países. La iniciativa de mantener una serie de diálogos entrecancilleres se produjo a instancias de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, el mandatario venezolano anunció el viernes que incrementará en cuatro zonas más las medidas especiales de cierre fronterizo con Colombia, que denomina "torniquete".

El cuarteto de Normandía confirma que se mantiene el alto el fuego en Donbass

El sábado se reunieron en Berlín los cancilleres de Rusia, Alemania, Francia, Ucrania para abordar la crisis ucraniana. El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, informó a periodistas que las partes expresaronsu satisfacción por el mantenimiento del alto el fuego en Donbass, y abogaron por alcanzar lo antes posible un acuerdo sobre la retirada de armamento y por superar las discrepancias sobre las elecciones locales en las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y de Lugansk.

Condenan al opositor venezolano Leopoldo López a más de 13 años de prisión

Condenan al opositor venezolano Leopoldo López a más de 13 años de prisión
Condenan al opositor venezolano Leopoldo López a más de 13 años de prisiónReuters

El opositor venezolano Leopoldo López fue condenado a más de 13 años de cárcel por su implicación en las protestas del 2014 en Caracas, en las que murieron más de 40 personas. López fue acusado por asociación para delinquir, instigación pública, incendio y daños a la propiedad.

'Nace' el Homo naledi: una especie humana desconocida hasta la fecha

"Tengo el placer de presentarles a una nueva especie de antepasado humano. Lo hemos llamado 'Homo naledi'", anunció el jueves el profesor Lee Berger, de la Universidad de Witwatersrand.El insólito descubrimiento del "último miembro de la familia humana" cerca de las cuevas de Sterkfontein, en Sudáfrica, arroja luz sobre el misterio de los orígenes de la humanidad, según expertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias