"Sin una cooperación con Putin no conseguiremos tomar el control de la situación en Siria", afirmó Horst Seehofe en una entrevista para el diario alemán 'Der Spiegel'.
Según ese medio, los líderes de la Unión Social Cristiana tienen la intención de discutir la cuestión de posibles formas de cooperación con Moscú el lunes próximo. Un compañero de partido de Horst Seehofe, el ministro de Desarrollo Económico de Alemania, Gerd Muller, apoya esta decisión.
"Necesitamos una iniciativa diplomática conjunta de las Naciones Unidas con la participación de Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y los poderes regionales [de Oriente Medio]", comentó Muller, poniendo el ejemplo de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.
Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier, aconsejó a Rusia no pretender "injerirse por en asuntos internos de Siria", aunque antes de esta advertencia del ministro alemán, el presidente ruso Vladímir Putin había hecho hincapié en que "la participación de unidades militares rusas en las operaciones en Siria no estaba en la agenda".