El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Espectacular 'batalla' de las mejores orquestas militares en la Plaza Roja

Publicado:
Este domingo 13 de septiembre, la Plaza Roja de Moscú acoge un impresionante espectáculo con el que finaliza el octavo festival internacional de orquestas militares, Spásskaya Bashnia (la Torre de Spásskaya).
Descargar video

El octavo festival Spásskaya Bashnia arrancó el pasado 5 de septiembre en el 'corazón' de la capital rusa, la Plaza Roja. En el evento participaron las mejores bandas militares rusas así como orquestas de 13 países extranjeros, entre otros, de China, España, México y el Reino Unido. 

En el espectáculo se mezclan la música militar, clásica, popular y moderna, junto con un desfile militar, show de baile, exhibición con armas, rayos láser y efectos pirotécnicos. El festival se celebra anualmente desde 2007.

A pesar de su historia relativamente corta, en el Spásskaya Bashnia participaron durante varios años un gran número de bandas militares de todo el mundo. "Es muy simbólico que gracias al festival, son precisamente los músicos militares quienes se convierten en embajadores de la paz y del respeto mutuo entre los pueblos, representando toda variedad de tradiciones nacionales, creativas y militares del planeta", afirma la página web del evento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7