X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zdn

Colombia alerta sobre el ingreso de dos aviones venezolanos a su espacio aéreo

Publicado: 13 sep 2015 17:17 GMT | Última actualización: 14 sep 2015 01:44 GMT

Este domingo el Ministerio de Defensa de Colombia ha alertado que dos aviones venezolanos habían ingresado en su espacio aéreo. Según Bogotá, el incidente ocurrió el sábado por la tarde en el departamento fronterizo de La Guajira.

Colombia alerta sobre el ingreso de dos aviones venezolanos a su espacio aéreo
Colombia alerta sobre el ingreso de dos aviones venezolanos a su espacio aéreoREUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Síguenos en Facebook

"El Ministerio de Defensa se permite informar que en horas de la tarde del sábado 12 de septiembre de 2015, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira", reza el comunicado oficial del Ministerio de Defensa de Colombia, informa Efe.

La noticia llega en plena tensión fronteriza entre Venezuela y Colombia, aunque recientemente las jefas de la diplomacia de ambos países, Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, respectivamente, se reunieron para iniciar una reunión bilateral para tratar de superar la tensión.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció vía Twitter que ha dado la orden para que la Cancillería y el Ministerio de Defensa de su país envíen una protesta formal por la violación del espacio aéreo.

El pasado 21 de agosto, Caracas había decretado el estado de excepción en la frontera con Colombia después de que efectivos del Ejército venezolano fueran heridos por presuntos paramilitares cuando investigaban el contrabando de extracción.

Las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre la supuesta violación al espacio aéreo de Colombia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias