X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zdp

Fotos, video: Arranca la gira de vehículos militares de EE.UU. por Europa Oriental

Publicado: 13 sep 2015 18:28 GMT

El convoy militar estadounidense nombrado Dragoon Crossing, cuyo objetivo es "garantizar que el ejército estadounidense esté listo si es necesario", ha comenzado su polémica gira. Al menos 110 vehículos blindados recorrerán la ruta de 800 kilómetros desde el este de Alemania hasta Hungría a través de la República Checa y Eslovaquia.

Un convoy estadounidense inicia su gira controvertida por Europa Oriental
Un convoy estadounidense inicia su gira controvertida por Europa OrientalRT
Síguenos en Facebook

"Desde el 13 de septiembre hasta el 21 de octubre, alrededor de 500 soldados estadounidenses con 110 vehículos blindados de EE.UU., el 4.º Escuadrón y el 2.º regimiento de caballería, realizarán un viaje de 800 kilómetros desde su base en Vilseck, Alemania, a través de la República Checa y Eslovaquia hasta Hungría", reza un comunicado publicado en la página de la OTAN.

El convoy, conocido como Dragoon Crossing tiene como objetivo "garantizar a los aliados de la Alianza del Atlántico que los militares estadounidenses están listos si es necesario" y que los soldados también podrán "interactuar regularmente con los lugareños" en su camino.

El secretario general del organismo, Jens Stoltenberg, llegó este miércoles a los cuarteles militares de Praga-Ruzyne, en la República Checa. "Ustedes están haciendo un trabajo muy importante, muy importante para la defensa colectiva y la garantía", afirmó a los soldados.

Sin embargo, el desfile anterior del convoy de la OTAN por Europa del Este, nombrado Paseo del dragón (Dragoon Ride) no logró "interactuar con los lugareños" o establecer contacto con ellos. En marzo, la marcha de las tropas blindadas de EE.UU. y la OTAN, que se realizó a través de Polonia y la República Checa, provocó numerosas protestas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias