X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ze2

Cameron arremete contra el nuevo lider laborista: "Es una amenaza para la seguridad nacional"

Publicado: 13 sep 2015 22:51 GMT

El primer ministro británico, David Cameron, ha calificado al nuevo líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, de "amenaza para la seguridad nacional", y advirtió que sus posiciones pueden socavar las defensas del Reino Unido. Corbyn se impuso en las primarias de su partido, lo que ha sido recibido con optimismo fuera del país, especialmente en América Latina.

Cameron
CameronReuters / RT
Síguenos en Facebook

El ataque de Cameron forma parte de una nueva estrategia por parte de los conservadores de etiquetar al nuevo líder laborista desde el primer momento. "Los Laboristas ahora son una grave amenaza para la seguridad de nuestra nación, la seguridad de nuestra economía y la seguridad de su familia", dijo Cameron a través de su cuenta en Twitter.

El secretario de Defensa, Michael Fallon, criticó por su parte la política exterior de Corbyn, destacando su compromiso con el desarme nuclear en "un momento muy grave para nuestro país", y recordando que "los conservadores seguirán ofreciendo estabilidad, seguridad y oportunidades para los trabajadores", informa 'The Independent'.

Jeremy Corbyn, que ha sido apodado el 'Pablo Iglesias' británico por sus similitudes ideológicas con el líder emergente del partido español Podemos, aboga por la nacionalización de ferrocarriles, la electricidad y el gas.

En lo que se refiere a América Latina, comparte ideas de reivindicación de igualdad y muestra una mayor comprensión hacia la posición argentina en lo relativo a las islas Malvinas. La mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner incluso lo ha calificado de "gran amigo de América Latina" en la felicitación que le envió tras su elección al frente de su partido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias