X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zca

¿Quién es el nuevo líder laborista y hasta donde llega su "amistad" con América Latina?

Publicado: 13 sep 2015 06:11 GMT

El nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, conocido en el mundo por sus claros planteamientos izquierdistas, se ha impuesto en las primarias de su partido, lo que ha sido recibido con optimismo fuera del país, especialmente en América Latina.

¿Quién es Jeremy Corbyn, un nuevo líder del Partido Laborista?Reuters / Neil Hall
Síguenos en Facebook

Jeremy Corbyn, que ha sido apodado el 'Pablo Iglesias' británico por sus similitudes ideológicas con el líder emergente del partido español Podemos, aboga por la nacionalización de ferrocarriles, la electricidad y el gas.

En lo que se refiere a América Latina, comparte ideas de reivindicación de igualdad y muestra una mayor comprensión hacia la posición argentina en lo que se refiere a las islas Malvinas. La mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner incluso lo calificó de "gran amigo de América Latina" en la felicitación que le envió tras su elección al frente de su partido.

En su primer discurso, el laborista criticó las políticas del primer ministro británico, el conservador David Cameron, e hizo hincapié en el tema de los refugiados, colocándolo en primera línea. Precisamente, el primer gesto del líder electo fue unirse a las manifestaciones a favor de los desplazados que se llevaban a cabo en Londres y demandar comprensión para los indocumentados.

Como líder de la oposición en el Reino Unido, Jeremy Corbyn aboga por una política unilateral de desarme nuclear y la cancelación del programa de armas nucleares Trident.

Además, Corbyn es conocido por sus críticas contra las políticas imperialistas de EE.UU. y de la OTAN que, según él, están detrás de la crisis en Ucrania.

Todo esto ha conquistado a una mayoría del electorado, logrando el liderazgo del Partido Laborista con el 59,5% de los votos, lo que supone una clara reorientación de la formación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias