X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zf5

¿Rival para el F-35?: China prueba el avanzado caza de quinta generación J-20

Publicado: 14 sep 2015 12:03 GMT

Comienzan las pruebas de rodaje del séptimo y último prototipo del caza furtivo chino de quinta generación J-20, según informes no confirmados aparecidos en Internet citados por Duowei News.

Reportan pruebas de un nuevo prototipo del avanzado caza chino J-20
Reportan pruebas de un nuevo prototipo del avanzado caza chino J-20 Wikipedia / Citypeek
Síguenos en Facebook

Si el fabricante Chengdu Aircraft Industry Group completa exitosamente las pruebas este año, el J-20 entraría en producción en pequeñas cantidades para unidades de vanguardia del Ejército de Liberación Popular (ELP), informó wantchinatimes.com recogiendo las declaraciones de un experto militar a Duowei News.

Fuentes cercanas al proyecto sostienen que los sensores y capacidades de lucha electrónica del J-20 son iguales a los del nuevo caza estadounidense F-35

China ya ha probado seis prototipos del J-20 y el Pentágono predice que los J-20 podrían entrar en servicio en 2018 y que el ELP contaría con 24 cazas de este tipo para 2020. 

Uno de los mayores desafíos a los que que todavía se enfrenta China es construir un motor que sea  fiable y lo suficientemente poderoso para el J-20.

Hasta ahora el motor ruso AL31F ha sido utilizado en las pruebas de vuelo de los prototipos del caza, pero Pekín ya está elaborando su propio propulsor WS-15. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias