X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zfd

México: "Los turistas mexicanos murieron en un ataque aéreo egipcio"

Publicado: 14 sep 2015 13:31 GMT | Última actualización: 14 sep 2015 15:20 GMT

Los turistas mexicanos que han fallecido en Egipto resultaron víctimas de un ataque aéreo de las fuerzas de seguridad de Egipto, ha anunciado la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Massieu.

México: "Los turistas mexicanos murieron en un ataque aéreo egipcio"REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
Síguenos en Facebook

El número de turistas mexicanos muertos en el ataque de la Fuerza Aérea egipcia ha ascendido a ocho personas, ha informado AFP. Asimismo, un representante oficial del Ministerio de Turismo de Egipto ha comunicado a RIA Novosti que como consecuencia del ataque además de los ocho turistas mexicanos han fallecido cuatro ciudadanos egipcios. Otras diez personas del grupo turístico están heridas, entre ellos hay una ciudadana de EE.UU.

Sin embargo, la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Massieu, este lunes ha confirmado en una rueda de prensa la muerte de dos ciudadanos mexicanos. Asimismo, ha añadido que en estos momentos seis turistas mexicanos se encuentran ingresados en un hospital egipcio en las afueras de El Cairo.

El embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, se entrevistó personalmente con los mexicanos hospitalizados. "Cabe mencionar que los seis mexicanos se reportan estables", ha precisado la secretaria.

"Estamos confirmado las identidades de otras posibles víctimas", ha escrito la funcionaria su cuenta de Twitter después del informe sobre el ataque. Asimismo, la secretaria ha asegurado que la parte mexicana ha exigido una investigación detallada y una explicación a las autoridades egipcias.

La noche del domingo al lunes las fuerzas de seguridad egipcias mataron por error al menos a 12 personas, entre ellos varios turistas mexicanos, cuando perseguían a yihadistas, comunicó el Ministerio del Interior de Egipto. El grupo de 22 turistas había aparcado los cuatro todoterrenos en los que se desplazaban para hacer una barbacoa cerca del oasis de Bahariya, un sitio turístico en el desierto occidental de Egipto, cuando los aviones egipcios comenzaron a bombardearlos.

Según el comunicado del ministrerio egipcio, los vehículos se encontraban en una zona prohibida, a donde no se permite el acceso de la población civil por razones de seguridad. Las autoridades egipcias han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte accidental de los turistas y de sus guías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias