Durante la ceremonia de World Travel Awards, el programa de premios más prestigioso del sector de viajes, la 'capital rusa del norte' ha sido reconocida por su historia excepcionalmente rica, sus antiguas viejas tradiciones y un futuro brillante.
Es la primera vez que una ciudad rusa gana en esta categoría en toda la historia del premio. San Petersburgo ha triunfado sobre Londres, París, Ámsterdam, Venecia y otras ciudades de la lista de 13 nominados.
Los datos estadísticos de la Agencia Federal de Turismo de Rusia indican que el número de turistas que han visitado San Petersburgo ha aumentado casi en 60% el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2014. Los visitantes de la capital cultural de Rusia provienen mayormente de Alemania, Ucrania, Turquía, Armenia, Italia, China y la India.
El número total de turistas extranjeros en Rusia ha aumentado en un 16% en la primera mitad de este año como consecuencia de la caída del rublo. Rusia se ha vuelto más asequible para los extranjeros y ha llegado a estar entre los diez primeros países en cuanto al número de visitas turísticas. Se espera un crecimiento aún mayor en un futuro próximo.