X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zft

¿Cuál es la condición básica para resolver el conflicto entre Colombia y Venezuela?

Publicado: 14 sep 2015 15:32 GMT | Última actualización: 14 sep 2015 15:40 GMT

Caracas ha denunciado la intención del Gobierno colombiano de sabotear la gestión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para impulsar diálogos de paz entre ambos países sobre la cuestión fronteriza. Algunos expertos opinan que la condición básica para resolver el conflicto es que la parte venezolana debe tener el control para garantizar la seguridad de la zona.

Síguenos en Facebook

"La primera condición básica es que Venezuela tenga el control total del territorio y la seguridad de la frontera", asegura el politólogo Sandino Asturias, quien añade que "la parte venezolana, que ha sido la afectada e invadida por grupos paramilitares colombianos, tiene que "darle a la frontera la paz que necesita".

"Es muy importante que los países puedan recuperar el control institucional, un diálogo político permanente y la capacidad para resolver cualquier crisis que se pueda desarrollar en el futuro", señaló el analista.

El pasado 21 de agosto, Caracas decretó el estado de excepción en la frontera con Colombia, después de que efectivos del Ejército venezolano fueran heridos por presuntos paramilitares cuando investigaban las redes de contrabando de la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias