X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zg5

Video: Rusia ha lanzado cohete Protón-M con un moderno satélite

Publicado: 14 sep 2015 18:53 GMT | Última actualización: 15 sep 2015 03:36 GMT

Rusia ha lanzado con éxito el cohete portador Protón-M con un satélite de telecomunicaciones a bordo. Lo hizo desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. Los especialistas indican que todos los procedimientos relacionados con la misión, se realizaron en el tiempo y las condiciones previstas.

protonwww.roscosmos.ru
Síguenos en Facebook

"El cohete portador Protón-M llevó con éxito el bloque DM-03 y el satélite Express-AM8 a la órbita terrestre", han informado desde la Agencia Espacial Federal Rusa.

El Express-AM8, de la estatal Comunicaciones por Satélite, proporcionará servicios de tele-radiodifusión, transmisión de datos, servicios multimedia, cobertura de comunicaciones presidenciales y gubernamentales de Rusia, telefonía, comunicaciones móviles en el territorio ruso, Europa, África, Oriente Medio, América del Norte y del Sur, informa la agencia RIA Novosti.

El peso del satélite es de unos 2.100 kilogramos y está equipado con 42 transpondedores activos que operan en banda C, Ku y L, y se prevé que tenga capacidad para trabajar activamente 15 años en órbita.

Éste es el segundo lanzamiento después del accidente que tuvo el Proton-M en mayo pasado. Entonces a bordo se encontraba el satélite mexicano MexSat-1. La investigación realizada por los expertos determinó cuáles fueron los fallos técnicos, lo que permitió corregir el desperfecto en los demás cohetes de este modelo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias