"El cohete portador Protón-M llevó con éxito el bloque DM-03 y el satélite Express-AM8 a la órbita terrestre", han informado desde la Agencia Espacial Federal Rusa.
El Express-AM8, de la estatal Comunicaciones por Satélite, proporcionará servicios de tele-radiodifusión, transmisión de datos, servicios multimedia, cobertura de comunicaciones presidenciales y gubernamentales de Rusia, telefonía, comunicaciones móviles en el territorio ruso, Europa, África, Oriente Medio, América del Norte y del Sur, informa la agencia RIA Novosti.
El peso del satélite es de unos 2.100 kilogramos y está equipado con 42 transpondedores activos que operan en banda C, Ku y L, y se prevé que tenga capacidad para trabajar activamente 15 años en órbita.
Éste es el segundo lanzamiento después del accidente que tuvo el Proton-M en mayo pasado. Entonces a bordo se encontraba el satélite mexicano MexSat-1. La investigación realizada por los expertos determinó cuáles fueron los fallos técnicos, lo que permitió corregir el desperfecto en los demás cohetes de este modelo.