X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zh7

Video: El 'horripilante' lanzallamas ruso al servicio de Irak preocupa a la prensa de EE.UU.

Publicado: 15 sep 2015 04:45 GMT | Última actualización: 15 sep 2015 04:46 GMT

La revista estadounidense 'Popular Mechanics' calificó de "horripilante" el lanzallamas autopropulsado de fabricación rusa TOS-1 Buratino que el Ejército de Irak utiliza para combatir al Estado Islámico. Su devastador efecto deja boquiabiertos a los expertos técnicos.

El lanzallamas 'horripilante' ruso al servicio de las tropas de Irak
El lanzallamas 'horripilante' ruso al servicio de las tropas de IrakRia Novosti / Kiril BragaRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Cuando el TOS-1 hace acto de presencia, un total de 24 cohetes que porta convierten un rectángulo de 200 por 400 metros (unas ocho bloques de edificios) en un infierno en la Tierra para quienes estén dentro", sintetiza la revista estas impresiones.

Se trata de una clase de armas aire-combustible, explica, pero poco tiene que ver con los lanzallamas instalados normalmente sobre los carros de combate de la  con los que se suele asociar esta palabra. Igual que aquellos, dispersa una nube de líquido inflamable en el aire alrededor del objetivo y le prende fuego. Pero además actúa como un lanzacohetes múltiple con un alcance efectivo comprendido entre 400 y 5.000 metros.

El devastador efecto se debe a que su explosión es mucho más prolongada y su onda expansiva es más caliente y más potente que las que provocan otras cabezas convencionales. El oxígeno alrededor del blanco se agota, provocando un "vacío parcial", explica 'Popular Mechanics'. Si las víctimas no mueren aplastadas por la onda de presión inicial, lo hacen sofocadas al rompérseles los pulmones.

El arma debutó en público en 1999, durante la segunda campaña antiterrorista en la república rusa de Chechenia. Sin embargo, los militares de Occidente han podido verla de cerca solo durante la presente guerra contra el extremismo islámico en Irak.

La publicación recuerda que esta no es el arma convencional más potente que tienen los rusos en su arsenal. Este privilegio le corresponde a la bomba de vacío conocida como el padre de todas las bombas. Con un rendimiento de su cabeza equivalente a 44 toneladas de TNT, es al menos cuatro veces más potente que el análogo estadounidense GBU-43/B.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias