El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Es Obama musulmán? Así lo cree un número sorprendente de estadounidenses

Publicado:
De acuerdo con la reciente encuesta realizada por CNN/ORC, el 29% de los estadounidenses piensan que su presidente, Barack Obama, es musulmán, incluyendo un 43% de republicanos.
¿Es Obama musulmán? Así lo cree un número sorprendente de estadounidenses

Casi tres de cada diez ciudadanos de EE.UU. están convencidos de que Barack Obama es musulmán, según los datos de la encuesta efectuada por CNN/ORC.

Un 39% de los adultos, en cambio, afirma creer que Obama es protestante o cristiano de otra rama, el 4% piensa que es católico, el 2% mormón, el 1% judío y el 1% de otra religión. Al mismo tiempo, un 11% de los encuestados dice que el mandatario no es religioso y el 14% que no lo sabe. 

La cuestión sobre el lugar de su nacimiento tampoco parece estar muy clara.

El 80% de los adultos opinan que Obama nació en EE.UU., mientras que el 20% están convencidos de que nació fuera del país. Y solo el 9% de los que piensan que no nació en EE.UU. dicen tener motivos sólidos para creerlo.

Por si fuera poco, hace unos años Donald Trump llegó a poner en marcha una campaña para exigir a la Casa Blanca presentar un certificado de nacimiento que confirmara la ciudadanía estadounidense del actual presidente, tratando de poner así en duda su derecho a ocupar la presidencia del país.  

Washington presentó el correspondiente documento en abril de 2011 afirmando que el jefe de la actual Administración nació en el estado de Hawái el 4 de agosto de 1961. La razón para dudar de la ciudadanía estadounidense de Barack Obama fue el origen keniano de su padre, y el hecho de que el mandatario viviera gran parte de su infancia fuera de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7