X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zh9

¿Es Obama musulmán? Así lo cree un número sorprendente de estadounidenses

Publicado: 15 sep 2015 05:10 GMT | Última actualización: 15 sep 2015 05:10 GMT

De acuerdo con la reciente encuesta realizada por CNN/ORC, el 29% de los estadounidenses piensan que su presidente, Barack Obama, es musulmán, incluyendo un 43% de republicanos.

Obama
Obama REUTERS/Kevin LamarqueReuters
Síguenos en Facebook

Casi tres de cada diez ciudadanos de EE.UU. están convencidos de que Barack Obama es musulmán, según los datos de la encuesta efectuada por CNN/ORC.

Un 39% de los adultos, en cambio, afirma creer que Obama es protestante o cristiano de otra rama, el 4% piensa que es católico, el 2% mormón, el 1% judío y el 1% de otra religión. Al mismo tiempo, un 11% de los encuestados dice que el mandatario no es religioso y el 14% que no lo sabe. 

La cuestión sobre el lugar de su nacimiento tampoco parece estar muy clara.

El 80% de los adultos opinan que Obama nació en EE.UU., mientras que el 20% están convencidos de que nació fuera del país. Y solo el 9% de los que piensan que no nació en EE.UU. dicen tener motivos sólidos para creerlo.

Por si fuera poco, hace unos años Donald Trump llegó a poner en marcha una campaña para exigir a la Casa Blanca presentar un certificado de nacimiento que confirmara la ciudadanía estadounidense del actual presidente, tratando de poner así en duda su derecho a ocupar la presidencia del país.  

Washington presentó el correspondiente documento en abril de 2011 afirmando que el jefe de la actual Administración nació en el estado de Hawái el 4 de agosto de 1961. La razón para dudar de la ciudadanía estadounidense de Barack Obama fue el origen keniano de su padre, y el hecho de que el mandatario viviera gran parte de su infancia fuera de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias