El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿De dónde vienen y a dónde van los refugiados e inmigrantes?

Publicado:
La crisis migratoria en Europa se agrava a pesar de que el Consejo Europeo trata de abordarla con la adopción de mecanismos de reubicación de refugiados. Mientras la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) saluda las propuestas comunitarias para gestionar la actual crisis, varios Estados europeos han cerrado sus fronteras para controlar el flujo de personas.
¿De dónde vienen y a dónde van los refugiados e inmigrantes?

La ACNUR ha saludado las propuestas prestentadas por el Consejo Europeo (CE) con el fin de gestionar la actual crisis migratoria en el territorio europeo, informa el sitio web de la organización. Este lunes el CE ha adoptado un mecanismo para reubicar un total de 34.000 refugiados que hayan llegado o lleguen a territorio de Italia y Grecia desde el 15 de agosto de 2015 al 16 de septiembre de 2017 a otros Estados miembros. Sin embargo, los ministros del Interior de la UE en materia de migración aún no han alcanzado ningún acuerdo sobre las cuotas de inmigrantes.

Mientras tanto, el número total de refugiados llegados al territorio europeo solo desde Siria en 2014 fue de 124.374 personas, según las estadísticas oficiales de la ACNUR, las cuales pueden no corresponder con los datos reales. A la vista de lo que ocurre actualmente en Europa este año será necesario aunar esfuerzos para reubicar un número mayor de refugiados. En este sentido, según la Organización Internacional para las Migraciones, unos 464.876 inmigrantes y refugiados han cruzado hasta la fecha este año el Mediterráneo. "Ahora la prioridad es garantizar que todos los Estados miembros se impliquen en esta iniciativa y que esta se ponga en práctica con prontitud", ha precisado la ACNUR.

En la siguiente infografía de la ACNUR puede apreciarse el destino de las personas que llegaron a Europa en busca de refugio desde un total de 26 países. Para ver de dónde salieron los refugiados presione los nombres de países en la columna de la izquierda. Las líneas mostrarán en qué territorios se reubicaron, así como el porcentaje del número total de personas justo encima de las columnas.

En la tercera línea de la columna de la izquierda bajo el epígrafe 'Various/Unknown' (Varios/Desconocidos) se han registrado los refugiados e inmigrantes no identificados sin documentación o ciudadanía y los inmigrantes cuyos países han dejado de existir. La última línea 'Others' (Otros) hace referencia a los inmigrantes y refugiados procedentes de países que no figuran en la lista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7