X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zio

Tensión en Asia-Pacífico: China construye una tercera pista de aterrizaje en la zona de disputa

Publicado: 15 sep 2015 18:20 GMT

China parece estar construyendo una tercera pista de aterrizaje en las disputadas aguas del mar de China Meridional, según muestran fotografías satelitales tomadas por el Centro de Washington para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés).

china disputa
china disputaCSIS
Síguenos en Facebook

Las imágenes tomadas este 8 de septiembre muestran un área rectangular con un muro de contención de tres kilómetros de largo en el arrecife Mischief, una de las islas artificiales que China ha creado en el archipiélago Spratly.

"Es evidente que lo que hemos observado va a ser una pista de aterrizaje de 3.000 metros y hemos visto también trabajos en lo que claramente van a ser instalaciones portuarias para los barcos", admitió Greg Poling, director de la Iniciativa para la Transparencia Marítima en Asia del CSIS, citado por el diario 'The Guardian'.

En total, Pekín ha creado siete nuevas islas artificiales y en una de ellas aún ha de completarse la construcción de una pista de aterrizaje alternativa para aeronaves militares basadas en portaviones. 

Las islas Spratly y aguas circundantes del mar de China Meridional son objeto de disputa entre China, Vietnam, Malasia, Filipinas, Brunéi y Taiwán. Las iniciativas de Pekín han generado fuertes protestas tanto de los demás países involucrados en esta disputa como de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias