El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si usted planea asistir a los actos de la visita papal, por favor deje su dron en casa"

Publicado:
Por razones de seguridad, el Gobierno estadounidense prohibió el uso de drones en los distritos en que visitará el papa Francisco. Quienes violen la disposición enfrentarán cargos civiles y criminales.
"Si usted planea asistir a los actos de la visita papal, por favor deje su dron en casa"

La Administración Federal de Aviación Civil estadounidense (FAA) declaró zona libre de drones Washington, Nueva York y Filadelfia, ciudades que visitará el pontífice durante la gira que iniciará el martes 22 de este mes por Estados Unidos.

"Si usted planea asistir a cualquiera de los actos de la visita papal, por favor deje su dron en casa", señaló a través de un comunicado el administrador del organismo, Michael Huerta, ya que quien viole la resolución será pasible de recibir severos castigos. "Cualquiera que haga volar un dron dentro de las áreas restringidas" podría recibir "fuertes multas y sanciones penales", insistió el texto, al que refirió el portal Infobae.

La medida fue tomada en respuesta al aumento del uso de aviones no tripulados en Estados Unidos, que, incluso, son utilizados por los medios de comunicación para sus coberturas. Estos aparatos pueden incluso construirse de manera casera por solo 600 dólares.

Esta no es la única iniciativa en materia de seguridad definida por las autoridades estadounidenses, ya que también prohibieron el uso de globos, palos para selfis y bicicletas, entre otras muchas cosas, durante las misas que encabece Francisco.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7