X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zkz

Un corresponsal de RT en Español se ve afectado por el gas lacrimógeno lanzado contra los refugiados

Publicado: 16 sep 2015 16:13 GMT | Última actualización: 16 sep 2015 16:57 GMT

Nuestro corresponsal Francisco Guaita, que se encuentra trabajando en la frontera serbo-húngara, se ha visto afectado por el gas lacrimógeno y pimienta lanzado por la Policía contra los refugiados.

Policía húngara usa gas lacrimógeno contra los refugiadosRT
Síguenos en Facebook

La Policía húngara ha utilizado gas lacrimógeno después de que cientos de refugiados rompieran una valla con cuchillas en la frontera con Serbia. 

Francisco Guaita, que tilda la situación de "caótica", afirma que los refugiados han recorrido miles de kilómetros de Irak, Siria y Afganistán entre otros países; no han comido desde hace días; algunos de ellos se han gastado hasta 8.000 euros en el viaje y no tienen previsto abandonar su búsqueda por una vida mejor en la frontera serbo-húngara. Muchos de los refugiados, la mayoría, son profesionales; entre ellos destacan médicos y profesores entre otros oficios.

Hungría cerró su frontera con Serbia antes de la medianoche de este lunes, cuando, según lo previsto, debían entrar en vigor las enmiendas a la legislación que contemplan endurecer de manera significativa los controles fronterizos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias