X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zl3

Seis logotipos perseguidos por la polémica

Publicado: 16 sep 2015 17:11 GMT

Cuando una compañía crea su logotipo tiene como objetivo captar la atención de su posible cliente o seguidor o tratar de representar a lo que se dedica. Sin embargo, pueden causar indignación y críticas entre algunos consumidores que pueden ver un sentido inesperado en el diseño. Les presentamos seis logotipos que han provocado este tipo de problemas a sus creadores.

logos
logosREUTERS/Dominic Ebenbichler
Síguenos en Facebook

Cara feliz de un "psicópata"

Cuando en junio de 2015 IHOP, una cadena de restaurantes estadounidenses especializada en desayunos, comunicó a través de las redes sociales la renovación de su logotipo, que consistía en agregar una sonrisa debajo de las letras, provocó una ola de críticas por parte de los clientes, que acusaron a la empresa de añadir una expresión siniestra a su imagen corporativa. Así, el redactor de la revista 'Fast Co Design', Mark Wilson, indicó que en vez de una sonrisa veía en el nuevo emblema "el azul y el rojo de un circo y dos ojos saltones con una combinación de cafeína y anfetaminas... Este es un payaso al borde de una total psicopatía", cita al periodista la BBC.

Símbolos satánicos

La transnacional estadounidense Procter & Gamble tuvo que cambiar su logotipo 'hombre en la Luna', adoptado en 1851, después de que en los años 80 del siglo pasado se viera acusada de vinculación con el culto satánico. Los críticos afirmaban que los rizos de la barba y del cabello del hombre ocultaban los cuernos de Satanás y el número 666 invertido que representaba la "marca de la bestia". A estos rumores se añadió otro de que la transnacional donaba mucho dinero a un culto satánico. Ante todas estas acusaciones P&G decidió borrar los rizos de su logotipo en 1991. Cabe mencionar que en 2007 Procter & Gamble ganó una demanda multimillonaria contra una compañía rival que extendía rumores falsos que relacionaban a P&G con el culto satánico.

Velas para piratas

En septiembre de 2014 la compañía tecnológica Corsair dio a conocer su nuevo logotipo, similar a dos sables cruzados y que algunos usuarios compararon con los tatuajes que algunas mujeres se hacen en la parte baja de la espalda. Los aficionados a los videojuegos incluso recogieron firmas para pedir que se cambiase el logotipo. Corsair reaccionó a las críticas en junio de 2015 y volvió a su imagen inicial de seis velas.

¿Sionismo en todas partes?

A diferencia de los ejemplos arriba citados, la indignación por el logotipo de los Juegos Olímpicos de London 2012 se registró en un nivel internacional. El emblema, diseñado por la agencia Wolff Olins, provocó una protesta oficial por parte de Irán, que vio en las cifras 2012 las letras 'Zion', ('Sion' en inglés, que en algunos casos se asocia con Israel y el sionismo). Teherán aseguró en una carta dirigida al Comité Olímpico Internacional (COI) que no iba a participar en las competiciones si el logotipo no se cambiaba. Las reclamaciones iraníes no fueron aceptadas y al final el país no boicoteó los Juegos.

¿Un asesino en el logo?

La directora ejecutiva de una institución local dedicada a la asistencia de las mujeres víctimas de abusos desencadenó la polémica por el nuevo logotipo y mascota del equipo de béisbol canadiense London Rippers en 2012. A muchos les pareció que la imagen representa al asesino en serie del siglo XIX Jack el Destripador. El equipo fue desmantelado un par de mese después del escándalo.

Personas contra mascotas

El equipo de fútbol americano Washington Redskins todavía siguen usando la imagen de un indígena norteamericano, a pesar de haber sido acusados en repetidas ocasiones de insensibilidad racial. Otro logotipo controvertido, el jefe Wahoo del equipo de béisbol los Indios de Cleveland, sí fue eliminado en 2014 como símbolo principal, pero aun está presente en el uniforme de casa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias