X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zly

México: Identifican restos de un segundo normalista de Ayotzinapa

Publicado: 17 sep 2015 04:21 GMT | Última actualización: 17 sep 2015 11:27 GMT

La Procuraduría General de la República (PGR) de México señaló este miércoles que un segundo estudiante de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre del año pasado fue identificado por el laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria.

México: Identifican restos de un segundo normalista de AyotzinapaAFP \ Pedro Pardo
Síguenos en Facebook

Los restos óseos pertenecen al normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz, de 19 años, aclaró la fiscalía del país latinoamericano en conferencia de prensa. El organismo de justicia precisó que los restos fueron encontrados en el basurero de la localidad de Cocula, en el estado de Guerrero. Así lo informa el rotativo Excélsior.

La procuradora Arely Gómez González ya informó a los abogados de los padres de los normalistas y aseguró que "los resultados serán integrados a la investigación en curso".

Anteriormente, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que investiga el caso, rechazó la teoría del Gobierno de México sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa al asegurar que la principal hipótesis oficial, que afirma que los 43 estudiantes habrían sido calcinados en un basurero, no es cierta.

Según la versión de los peritos, el ataque pudo producirse porque los normalistas interfirieron sin saberlo con el traslado de un cargamento de drogas al elegir como medio de transporte el mismo camión que supuestamente estaba siendo usado para el tráfico de esas drogas.

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la Escuela Normal Rural trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de individuos armados desconocidos abrieron fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias