X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zmz

Rusia revela su objetivo principal en Siria

Publicado: 17 sep 2015 12:50 GMT | Última actualización: 17 sep 2015 13:59 GMT

El objetivo principal de Moscú en Siria no es dar apoyo al presidente nacional, Bashar al Assad, sino la lucha contra el grupo terrorista del Estado Islámico, que representa una amenaza para toda la región y también para Rusia, ha declarado la representante oficial del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

Rusia revela su objetivo principal en Siria
Rusia revela su objetivo principal en SiriaRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Moscú no está apoyando al Gobierno de Al Assad, sino a toda Siria en su lucha contra el grupo terrorista el Estado Islámico, ha precisado la diplomática rusa citada por la agencia TASS. "Estamos tratando de evitar una catástrofe total en la región. Nuestro objetivo principal no es apoyar al régimen, a personas, sino al Estado sirio en su lucha contra el Estado Islámico y las organizaciones terroristas que ya representan una amenaza a la seguridad nacional de Rusia", ha aseverado la portavoz.

"Rusia no da ningún paso sin el consentimiento de las autoridades de Damasco, a diferencia de los países que están bombardeando a Siria" ha subrayado la diplomática rusa en referencia a la coalición internacional liderada por EE.UU. y Arabia Saudita.

Hace una semana el canciller ruso, Serguéi Lavrov, comfirmó la presencia de militares rusos en Siria, pero al mismo tiempo precisó que estaba relacionada con el suministro de armamento al Ejército sirio.  

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias