X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zn6

Rusia avanza en el proyecto secreto de la aeronave A-60 para atacar satélites y misiles de EE.UU.

Publicado: 17 sep 2015 14:27 GMT

La última versión de la aeronave Il-76MD-90A de Aviastar, fábrica de aviones rusa con sede en la ciudad de Ulianovsk, estará equipada con un láser de combate.

Rusia saca adelante el secreto proyecto de la aeronave A-60 de  ataque a satélites y misiles
Rusia saca adelante el secreto proyecto de la aeronave A-60 de ataque a satélites y misiles Wikipedia / Droni4ch
Síguenos en Facebook

Es la conclusión a la que han llegado analistas militares rusos al estudiar el informe publicado en el sitio web de adquisiciones para el cumplimiento de contratos estatales el 14 de septiembre por parte de la oficina de diseños aeronáutica rusa Beriev, con sede en la ciudad de Taganrog. 

El informe aborda las adquisiciones de material con el fin de cumplir el pedido estatal "de diseño ergonómico de la aeronave A-60SE". En relación con ello, expertos del blog ruso BmpD, cuyos autores son especialistas del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, recuerdan: el avión con el índice A-60 SE pertenece al proyecto Sokol-Eshelón de láser de combate cuyas pruebas se llevaron a cabo en la aeronave Il-76MD-90A.

El citado proyecto fue lanzado en la época soviética. Los láseres fueron instalados en los aviones А-60 para experimentos de desactivación de ojivas de autoguiado de misiles y sistemas de observación de satélites. Durante la época de la URSS se construyeron dos aviones de este tipo aunque solo se conserva uno, fabricado en 1991. Tiene su base en un aeródromo cercano a Taganrog. El trabajo en el proyecto fue suspendido en 2011 por falta de financiación.

Además de fuentes de energía potentes y fiables, la creación de un láser de combate aerotransportado, capaz de destruir grandes objetos volantes, requerirá el desarrollo de un sistema de puntería de precisión y de retención del haz láser en el blanco, así como un aumento del alcance del haz, puesto que su potencia no garantiza la destrucción de un objetivo a gran distancia.

Los militares de EE.UU. se habían embarcado en los últimos años en la creación de un láser de combate aerotransportado instalado en un Boeing 747-400F de carga modificado. En 2010 el láser montado en esta aeronave pudo derribar dos misiles balísticos en la fase de aceleración, pero fracasó en otras dos pruebas. El sistema estaba equipado con un láser químico y dos láseres menos potentes: de puntería y de exploración atmosférica.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias