X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zni

La Unesco descubre las fuentes de financiación del Estado Islámico

Publicado: 17 sep 2015 15:53 GMT

Se necesita poner fin al comercio ilícito de los tesoros culturales del mundo, que sirve de fuente de financiamiento al extremismo, ha afirmado este miércoles la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en la apertura de la conferencia internacional sobre la lucha contra el saqueo del patrimonio cultural de Siria.

UNESCO revela las fuentes de financiación del Estado Islámico
UNESCO revela las fuentes de financiación del Estado IslámicoReuters
Síguenos en Facebook

"La limitación del tráfico ilegal de bienes culturales tiene que convertirse en una prioridad, ya que esta actividad, junto al tráfico de droga y armas y la trata de personas, proporciona fondos financieros a los extremistas, quienes han privado de sus hogares a miles de personas en Siria e Irak", subrayó Bokova, informa TASS.

Según los datos de la organización, los restos arqueológicos de Siria se saquean a nivel industrial. Actualmente, en el "mercado negro" se nota una gran afluencia de artículos de valor histórico de Oriente Próximo.

Además, la directora general de UNESCO se refirió a la destrucción del templo de Bel en Palmira, Siria, como "un crimen intolerable contra la civilización".

Palmira, una ciudad antigua fundada en el desierto de Siria, sufrió la misma suerte que las ciudades iraquíes de Ashur, Nimrud y Hatra, que fueron saqueadas y destruidas por los terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias