X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zps

¿Cómo EE.UU. y Reino Unido asesinaron a uno de los líderes del Estado Islámico?

Publicado: 18 sep 2015 13:11 GMT

Una esclava sexual yazidí, liberada por fuerzas especiales de EE.UU. y el Reino Unido, revela los detalles de la operación estadounidense y británica con la que se acabó en mayo pasado con Abu Sayyaf, conocido como el 'ministro del petróleo' del Estado Islámico.

Esclava sexual cuenta los detalles del asalto al 'ministro petrolero' del Estado Islámico
Esclava sexual cuenta los detalles del asalto al 'ministro petrolero' del Estado IslámicoReuters
Síguenos en Facebook

En la madrugada del 16 de mayo las fuerzas occidentales iniciaron su asalto a la vivienda del líder yihadista en Deir Ezzor, en el este de Siria.

Tras atacar a los vigilantes que cuidaban del lugar con misiles y fuego de ametralladoras dirigido desde helicópteros, 15 soldados estadounidenses de la Delta Force irrumpieron en las casa, mientras los británicos la cercaban para evitar que nadie escapara. 

La joven yazidí de 18 años contó que Abu Sayyaf trató de tomarla como rehén y escapar junto con su esposa, pero los estadounidenses fueron más rápidos y acabaron con su vida con dos disparos en el pecho. 

"Soy yazidí y fui capturada", dijo la joven a uno de los militares estaodunidenses, que le preguntó quién era, informa 'The Daily Mail'.  

La ya viuda del líder yihadista, Umm Sayyaf, procuró hacerse pasar también por una esclava, pero al ser delatada inmediatamente por la joven, fue esposada y "le vendaron los ojos y la boca". 

La esposa de Sayyaf se encontraba a cargo del mando de un grupo femenino con misiones de espionaje y captura y venta de esclavas sexuales. Actualmente se encuentra en un centro de detención. 

La mujer yazidí liberada pasó una semana en la base aérea estadounidense de Erbil, donde recibió asistencia médica y fue entrevistada por agentes de inteligencia estadounidenses y kurdos. 

Capturada en agosto de 2014 en la ofensiva yihadista en la zona de Sinyar, la joven relató a una fuente de 'The Daily Mail' que fue vendida a Abu Sayyaf el pasado mes de mayo, una semana antes del asalto. Aseguró que el yihadista le propinaba despiadadas palizas. 

Por otra parte, Abu Sayyaf retenía en otra vivienda a la rehén estadounidense Kayla Mueller para su amigo y líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al-Baghdadi. 
  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias