Hungría intercepta en la frontera un tren con migrantes proveniente de Croacia
En las horas previas a la operación centenares de refugiados habían llegado a la localidad húngara de Beremend procedentes de Croacia. La Policía local informó que los estaba trasladando a todos a puntos de registro en el interior del país y cerca de la frontera con Austria.
Un asesor del primer ministro de Hungría ha calificado de ilegal que Policías croatas hayan entrado en territorio húngaro. "Que unos 40 agentes croatas armados se atrevieran a cruzar la frontera de Hungría sin aviso previo es un caso sin precedentes", aseveró el representante de Budapest citado por RIA Novosti.
El primer ministro croata, Zoran Milanovic, aseguró este viernes que su país no puede registrar ni alojar a más personas. Mientras tanto, el flujo migratorio ha seguido aumentando después de que una muchedumbre de personas de origen árabe y de otros grupos étnicos de Oriente Medio concentrada en la frontera serbo-húngara, cerrada por Budapest, se redirigiera hacia el territorio croata.
Video:#CRO policemen returning2 #CRO from #HUN w/out weapons-they had been disarmed (Scroll down page) //t.co/4PKOQU49n1 via @indexhu
— Balazs Csekö (@balazscseko) September 18, 2015
Los 36 agentes policiales croatas que acompañaban el tren en el que viajaban los migrantes han regresado a su país de origen, informa la cuenta oficial del Gobierno de Croacia en Twitter.