X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zqj

Hungría intercepta en la frontera un tren con migrantes proveniente de Croacia

Publicado: 18 sep 2015 21:12 GMT | Última actualización: 18 sep 2015 22:23 GMT

Las autoridades de Hungría han interceptado un tren que transportaba a un importante número de refugiados e inmigrantes. Cerca de 40 policías de Croacia han sido desarmados durante la operación y el conductor del tren ha sido arrestado, según informa Reuters.

Hungría intercepta en la frontera un tren con migrantes proveniente de Croacia
Hungría intercepta en la frontera un tren con migrantes proveniente de CroaciaReuters \ Bernadett Szabo
Síguenos en Facebook

En las horas previas a la operación centenares de refugiados habían llegado a la localidad húngara de Beremend procedentes de Croacia. La Policía local informó que los estaba trasladando a todos a puntos de registro en el interior del país y cerca de la frontera con Austria.

Un asesor del primer ministro de Hungría ha calificado de ilegal que Policías croatas hayan entrado en territorio húngaro. "Que unos 40 agentes croatas armados se atrevieran a cruzar la frontera de Hungría sin aviso previo es un caso sin precedentes", aseveró el representante de Budapest citado por RIA Novosti.

El primer ministro croata, Zoran Milanovic, aseguró este viernes que su país no puede registrar ni alojar a más personas. Mientras tanto, el flujo migratorio ha seguido aumentando después de que una muchedumbre de personas de origen árabe y de otros grupos étnicos de Oriente Medio concentrada en la frontera serbo-húngara, cerrada por Budapest, se redirigiera hacia el territorio croata.

Los 36 agentes policiales croatas que acompañaban el tren en el que viajaban los migrantes han regresado a su país de origen, informa la cuenta oficial del Gobierno de Croacia en Twitter.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias