X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zn8

Minuto a minuto: Refugiados en Europa, con el camino cerrado y sin marcha atrás

Publicado: 17 sep 2015 14:33 GMT | Última actualización: 22 sep 2015 10:58 GMT

Cientos de refugiados siguen llegando a Europa para huir de la guerra en sus países y buscar una vida mejor. La Unión Europea tiene que adoptar medidas serias para resolver el problema. Algunos países, como Alemania y Austria, han empezado a cerrar sus fronteras. Las fuerzas de seguridad de Hungría acuden a métodos violentos para controlar este flujo interminable. Les ofrecemos el desarrollo de los acontecimientos de esta grave crisis minuto a minuto.

Minuto a minuto: REUTERS/Antonio Bronic
Síguenos en Facebook

El 22 de septiembre

10:56 GMT. Alemania suspende hasta el 4 de octubre los servicios de ferrocarril clave con Austria y Hungría, informa AFP.

El 21 de septiembre

14:10 GMT. Eslovenia cierra la frontera con Croacia ante el gran número de refugiados.

9:45 GMT. A finales de junio, unos 600.000 de refugiados habían solicitado asilo en la UE, según la agencia estadística europea Eurostat.

El 20 de septiembre

10:58 GMT. Los refugiados tratan desesperadamente de subir a un tren en la ciudad croata de Tovarnik, en la frontera con Serbia.

El 18 de septiembre

21:08 GMT. Las autoridades de Hungría han interceptado un tren que transportaba a cerca de 1.000 refugiados e inmigrantes. El conductor del tren ha sido arrestado.

10:57 GMT. Croacia ya no puede registrar y alojar a los refugiados, afirma el primer ministro del país, Zoran Milanovic, que anuncia que están redirigiéndolos a Hungría y Eslovenia.  Además, el país ha decidido cerrar su frontera con Serbia y suspender la comunicación ferroviaria con este país. 

06:30 GMT. Hungría está construyendo una valla en la frontera con Croacia y está desplegando cientos de policías y militares en la zona.

El 17 de septiembre

20:29 GMT. Eslovenia ha detenido el tráfico ferroviario de pasajeros en el cruce fronterizo con Croacia en Dobova, informa la agencia de noticias STA. La medida se realizó de conformidad con un acuerdo entre la Policía eslovena y la croata.

13:55 GMT. La UE ha convocado una cumbre extraordinaria sobre la crisis de los refugiados para el próximo 23 de septiembre. 

13:10 GMT. Un solicitante de asilo iraquí ha amenazado con saltar desde lo alto de un centro de refugiados de Berlín (Alemania) a raíz del descontento con su proceso de registro.

El 16 de septiembre

16:13 GMT. Nuestro corresponsal Francisco Guaita, que se encuentra trabajando en la frontera serbo-húngara, se ha visto afectado por el gas lacrimógeno y pimienta lanzado por la Policía contra los refugiados.

13:36 GMT. La Policía húngara ha utilizado gas lacrimógeno después de que cientos de refugiados rompieran una valla con cuchillas en la frontera con Serbia.

05:18 GMT. Las autoridades migratorias húngaras han detenido y procesado a al menos 45 refugiados sirios por entrar ilegalmente en el país desde Serbia y dañar la valla de alambre instalada en la frontera entre los dos países con el fin de contener la ola migratoria.

El 15 de septiembre

10:32 GMT. Los refugiados del condado de Csongrad, situado al sur de Hungría junto a la frontera con Serbia y Rumanía, están realizando sentadas y huelgas de hambre.

08:03 GMT. "La gente de Siria huye debido a las atrocidades de los radicales, pero nos parece que el problema con los refugiados se lo quieren endosar a la Federación de Rusia", ha declarado el presidente Vladímir Putin. "No podrán hacerlo", ha asegurado el mandatario ruso.

07:14 GMT. 22 personas, entre ellas cuatro niños, han muerto después de que se hundiera un barco en aguas internacionales en el que trataban llegar desde Turquía a Grecia

El 14 de septiembre

14:47 GMT. La Policía húngara ha cerrado el punto principal de entrada para los refugiados en su frontera. Se trata del paso fronterizo entre Hungría y Serbia cerca de la pequeña localidad de Reske.

09:12 GMT. Cerca de 2.200 miembros del Ejército austriaco van a ser desplegados en la frontera nacional para ayudar a las fuerzas policiales a controlar el flujo migratorio, según ha anunciado el canciller federal de Austria, Werner Faymann. La Comisión Europea ha confirmado que Austria ha reanudado el control de sus fronteras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias