X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zr0

'Foreign Policy': "El Pentágono desarrolla nuevos planes militares contra Rusia"

Publicado: 19 sep 2015 01:53 GMT

Por primera vez desde el colapso de la URSS el Pentágono está desarrollando un nuevo plan de acción contra Rusia. Así lo anunció el viernes la revista estadounidense 'Foreign Policy'.

Planes de Estados Unidos contra Rusia en los países bálticos
Planes de Estados Unidos contra Rusia en los países bálticosReuters \ Agencja Gazeta
Síguenos en Facebook

"Es evidente que necesitamos actualizar nuestros planes para responder a una potencial agresión contra algún aliado de la OTAN", afirmaron funcionarios de la Defensa estadounidense según 'Foreign Policy'.

Estos planes, dice la revista, incluyen dos versiones de los hechos: las acciones de Estados Unidos en el marco de la OTAN y las acciones fuera del paraguas de la Alianza, incluyendo la posibilidad de ataques cibernéticos.

La cooperación entre Estados Unidos y Rusia aumentó desde la llegada de Barack Obama al poder. Sin embargo, con motivo de la visita del jefe de la Casa Blanca a Estonia, en septiembre del año pasado, se analizó un posible escenario de conflicto en la región y los especialistas concluyeron que la presión política de Rusia en Estonia y Letonia se incrementaría. 

De acuerdo con 'Foreign Policy', después de la Guerra Fría la atención del Pentágono se centró principalmente en China y la amenaza terrorista. Las prioridades cambiaron después de la reunificación de Rusia con Crimea que tanto sorprendió a Occidente, según el exsubsecretario adjunto de Defensa y analista David Ochmanek.

Por el momento todos son planes y análisis de situaciones hipotéticas, aunque no se descarta que en un futuro esos proyectos deban ser concretados. Como el mandato de Obama como presidente de los Estados Unidos pronto finalizará, el Pentágono no quiere asumir ningún riesgo: el próximo jefe de Estado será quien deberá tomar decisiones al respecto.

A principios de septiembre la OTAN puso en funcionamiento seis nuevos puntos de mando militar para sus fuerzas de respuesta rápida en lo que denominan su flanco este, y este martes ha empezado el despliegue de personal de la Alianza en Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bulgaria y Rumania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias