X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ymz

La OTAN instala seis cuarteles generales en su 'flanco Este'

Publicado: 2 sep 2015 22:35 GMT

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha puesto en funcionamiento seis nuevos puntos de mando militar para sus fuerzas de respuesta rápida en lo que denominan su flanco Este. Así, el despliegue de su personal ha arrancado este martes en Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bulgaria y Rumania.

La OTAN instala seis cuarteles generales en su 'flanco Este'
La OTAN instala seis cuarteles generales en su 'flanco Este'Reuters
Síguenos en Facebook

Cada cuartel general contará con alrededor de 40 oficiales, la mitad de ellos proporcionados por el Ejército del país anfitrión y la otra mitad enviados por otros países miembros de la Alianza. Allí, planificarán y coordinarán distintas misiones que ordenen desde la sede política de la organización, que se encuentra en Bruselas (Bélgica).

"Se trata de un mensaje claro, tanto para los aliados como, por supuesto, para los oponentes que han incrementado las tensiones últimamente", señaló a la agencia de noticias AFP el ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Linas Linkevicius, sin especificar a qué países se refiere. El próximo jueves, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, viajará a Vilna, la capital del país báltico, para inaugurar el primero de los cuarteles.

A su vez, en Bruselas aspiran a que estos seis nuevos centros estén plenamente operativos para cuando se convoque la cumbre de la Alianza, hacia julio de 2016, según informó su portavoz a los medios de comunicación alemanes. En este periodo de tiempo los cuarteles deberán estar "plenamente preparados para el combate".

La semana pasada, el Pentágono desplegó por primera vez en Europa sus aviones de caza furtivos F-22 Raptor -en Alemania y en Polonia- bajo el pretexto de que realizaban unos ejercicios conjuntos con otros países miembros de la OTAN. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias