X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zs0

Combate de tanques: ¿Por que los rusos T-90 derrotarían a los Abrams del EI?

Publicado: 19 sep 2015 12:06 GMT | Última actualización: 19 sep 2015 18:40 GMT

El Estado Islámico ha destruido o capturado de un grupo de carros de combate estadounidenses M1A1 Abrams en Irak. 'The National Interest' se pregunta qué pasaría si se enfrentaran a los modernos tanques rusos T-90.

Los Abrams M1 del Estado Islámico vs. los T-90 rusos
Los Abrams M1 del Estado Islámico vs. los T-90 rusos REUTERS/Sergei Karpukhin
Síguenos en Facebook

El medio estadounidense señala que los Abrams capturados son las modificaciones de exportación, privadas de la malla de uranio empobrecido instalada en el blindaje de los tanques del Ejército estadounidense y del blindaje reactivo que facilita la supervivencia ante misiles antitanque. 

El Abrams es una máquina compleja que consume mucho combustible y requiere un mantenimiento constante, ya que necesita piezas de repuesto y munición. De este modo, "a pesar de que el Estado Islámico tiene suficiente motivación y disciplina de combate, carece de apoyo logístico", escribe 'The National Interest'.

Al mismo tiempo, el Abrams fue diseñado para integrar un gran Ejército convencional y el EI no lo posee. "Aunque aprenda a operar un Abrams, el EI es incapaz de ejecutar grandes formaciones blindadas, debido a que carece tanto de tanques suficientes como del entrenamiento para ejecutarlas", prosigue el medio norteamericano.

Por su parte, las tripulaciones rusas están compuestas por soldados profesionales que han recibido el entrenamiento táctico apropiado y cuentan con el apoyo logístico necesario, con lo cual los rusos dominarían los enfrentamientos de tanques contra el EI, concluye la revista. 

Cuando concluya su proceso de modernización, el tanque T-90 será el acorazado con mayor velocidad de fuego del mundo, según informaron en junio voceros del Ministerio ruso de Defensa durante el foro técnico-militar internacional Ejército 2015. Los expertos aclararon que el tanque contará con una nueva unidad de torreta y un nuevo sistema de control de tiro digital, con muy poco intervalo entre disparos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias