X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zsa

¿Se acerca el fin del contenido gratuito en Internet?

Publicado: 19 sep 2015 15:00 GMT

En un futuro cercano los internautas tendrán probablemente que pagar por acceder al contenido de una página web, debido a la popularidad que están alcanzando los programas de bloqueo de publicidad que amenazan al modelo económico de Internet que permite acceder de forma gratuita a los contenidos en línea.

internet
internetgetadblock.com
Síguenos en Facebook

Los ingresos por publicidad sustentan aproximadamente el 90 por ciento de todo lo que vemos en la web. Son el modelo económico fundamental de Internet. Sin embargo, el anuncio hecho por el gigante tecnológico Apple de que permitirá que su navegador Safari bloquee los avisos publicitarios podría perjudicar gravemente este modelo, informa la BBC.

"El bloqueo de anuncios es una amenaza para toda la industria de la publicidad (…) Es esencial que la gente entienda que el contenido en línea no es gratuito, hay un intercambio de valor. Facebook te está monetizando. Tus datos son valiosos", afirma David Frew, gerente de programas del Buró de Publicidad en Internet del Reino Unido.

Los navegadores de Internet ya ofrecen a los usuarios la posibilidad de bloquear los anuncios de ventanas emergentes. Además, existen en el mercado varios programas de bloqueo de anuncios. Pero la decisión de Apple catapultaría la popularidad de estos 'softwares', sobre todo en los dispositivos móviles. Por su parte, para compensar las pérdidas los sitios web aplicarían el sistema de pago por suscripción para dar acceso a su contenido.

No obstante, son las propias páginas web las culpables de esta reacción. "Una gran cantidad de portales se han vuelto codiciosos. En algunas páginas, alrededor del 50 por ciento de la pantalla está copada por anuncios. Arrojan un montón de basura. Los anuncios no deberían ser intrusos o molestos y los consumidores están hartos de las interrupciones y los anuncios que afectan a su experiencia de lector", señalan otros expertos en publicidad digital consultados por la cadena británica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias