X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zur

Maduro recurre al diálogo directo con el rey saudita para estabilizar el precio de crudo

Publicado: 20 sep 2015 20:21 GMT

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, mantuvo con el rey saudita, Salmán ben Abdelaziz, una conversación telefónica durante la cual los dos líderes discutieron la estabilización del precio mundial del petróleo y el papel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la misma, ha informado este sábado la Cancillería del país latinoamericano.

Venezuela aborda el precio de petróleo con Arabia Saudita
Venezuela aborda el precio de petróleo con Arabia SauditaREUTERS/Miraflores Palace
Síguenos en Facebook

"Ambos jefes de Estado acordaron llevar a cabo esfuerzos conjuntos para recuperar la estabilidad del mercado petrolero y el fortalecimiento de la OPEP", escribió la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

Caracas apunta a que es necesario celebrar una reunión de los líderes de los países miembros de la OPEP para abordar el precio del 'oro negro'. No obstante, esta propuesta ha sido rechazada por Riad y sus aliados del golfo Pérsico, que creen que es el propio mercado el que tiene que jugar un papel principal en la regulación de los precios de crudo.

Maduro ya había anunciado que envió a los líderes de los países de la OPEP "ideas" para mejorar la situación en el mercado petrolero, ya que la actual "inestabilidad perjudica a los productores", mientras que "la exigencia energética del mundo crece a diario".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias