X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zv7

Steadfast Pinnacle 2015: 24 generales de 13 países de la OTAN se reúnen en Letonia

Publicado: 21 sep 2015 01:20 GMT

Los ejercicios militares Steadfast Pinnacle 2015 de la OTAN han reunido este domingo en la capital de Letonia a 24 generales de 13 países de la OTAN en la inauguración del primer día de negociaciones dedicadas a la elaboración de un plan conjunto de protección militar para la región del Báltico. 

Steadfast Pinnacle 2015: 24 generales de 13 países de la OTAN se reúnen en Letonia
Steadfast Pinnacle 2015: 24 generales de 13 países de la OTAN se reúnen en LetoniaReuters \ Nikola SolicReuters
Síguenos en Facebook

Los ejercicios conjuntos de seis días también han involucrado a representantes de Suecia y Finlandia, países no afiliados a la OTAN. Un total de 48 oficiales de alto rango y 50 profesores en ciencias militares, personal administrativo, analistas de planificación y observadores han participado en la primera sesión del Steadfast Pinnacle 2015, que se celebra en la Academia Nacional de Defensa de Letonia, informa el portal Baltnews.

El dirigente de la sesión, el comandante supremo de las Fuerzas Aliadas de la OTAN en Europa, Adrian Bradshaw, aseguró que la Alianza está lista para proteger con eficacia la región del Báltico en caso de invasión de un enemigo. Sin embargo, el militar no ha precisado de qué enemigo se trata. "Nuestras fuerzas armadas son proporcionales a los objetivos de la defensa colectiva y nada más", especificó el militar británico. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias