X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zvs

México: Los reos protestan en la cárcel de la que se fugó 'El Chapo'

Publicado: 21 sep 2015 08:05 GMT

El pasado viernes la policía encabezó una operación en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, en la ciudad mexicana de Almoloya, en el transcurso de la cual retiraron televisiones y relojes de todas las celdas, lo que desató protestas entre los reclusos.

Los reos de la cárcel de la que escapó 'El Chapo' protagonizan protestas
Los reos de la cárcel de la que escapó 'El Chapo' protagonizan protestasREUTERS/Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

Después de que los televisiones y relojes fueran retirados de las celdas, se produjeron protestas en distintos módulos en la cárcel de máxima seguridad en México, informa Proceso. Los reos quemaron colchones y protagonizaron una huelga de hambre.

El operativo y las protestas fueron confirmadas este domingo a Proceso por familiares de reclusos de distintos módulos y abogados de defensa, entre ellos el litigante José Luis Cobián, según el cual la presencia de televisores y relojes fue autorizada por el Consejo Técnico Interdisciplinario del Cefereso.

"No es ilegal tenerlos, fue autorizado y no hay una ley que lo prohíba, por lo que la acción [de quitarlos] fue arbitraria y afecta la seguridad jurídica y garantía de audiencia de todos los internos", subrayó.

El pasado 11 de julio el líder del Cártel de Sinaloa, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se fugó de esa cárcel a través de un túnel y hasta hoy permanece fugitivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias