Según una encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo', Junts pel Sí, la lista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ganaría las elecciones del 27 de septiembre con 65 ó 66 diputados. Si recibiera el apoyo de la CUP, que, según la encuesta, conseguiría 9 escaños, tendría la mayoría absoluta en el Parlament de Cataluña. En total estas dos candidaturas del frente independista obtendrían el 47,8% de los votos (como máximo 75 diputados de los 135).
Ciutadans se convertiría en la segunda fuerza en el Parlament con 19 ó 20 escaños. Catalunya Sí que es Pot quedaría con 14 diputados, mientras que el PSC obtendría 13 ó 14, y el PP 12 ó 13 diputados, de acuerdo con 'El Mundo'.
Mientras tanto, otro sondeo de NC Report para 'La Razón' también concede una mayoría amplia a las fuerzas políticas independentistas, con 59 diputados para Junts pel Sí y 8 para la CUP. De este modo, ambos partidos obtendrían el 44,2% de los votos (67 de los 135 escaños), quedándose a solo un escaño de la mayoría absoluta.
Según esta encuesta, Ciutadans obtendría 20 escaños, Catalunya Sí que es Pot 16, los mismos que el PSC, mientras que el Partido Popular llegaría a los 13.