X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zx2

'Obama puede esperar': Xi Jinping visita a grandes empresarios en Seattle antes que la Casa Blanca

Publicado: 21 sep 2015 18:15 GMT | Última actualización: 22 sep 2015 16:12 GMT

Como ya hiciera su predecesor Hu Jintao, el presidente chino, Xi Jinping, no visitará en primer lugar la Casa Blanca durante su primera visita oficial a Estados Unidos. Este martes, el mandatario chino acudirá a la ciudad de Seattle antes de encontrarse en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Síguenos en Facebook

Xi Jinping comenzará su visita a Estados Unidos en Seattle, donde se reunirá con 15 de los principales ejecutivos de tecnología de Estados Unidos, con los que es probable que hable de las oportunidades de negocio para aquellas empresas chinas que aún son inaccesibles para la mayoría de los ejecutivos, informa GlobalPost.

Según el portal de noticias, en este encuentro el mandatario chino probablemente tenga ocasión de obtener el apoyo de los ejecutivos de las empresas de alta tecnología frente a la amenaza de las sanciones contra China que podría imponer la Administración de Obama.

Ya en Washington, Xi Jinping y su homólogo estadounidense tratarán de negociar los detalles de lo que podría ser el primer tratado del mundo sobre guerra cibernética. Mientras el acuerdo podría tratar de salvaguardar la infraestructura crítica en tiempos de paz, es probable que no aborde el robo de la propiedad intelectual.

Así las cosas, parece que la relación entre China y Estados Unidos no ha cambiado mucho desde que el presidente Richard Nixon se expresara en 1972 en estos términos: "El Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de Estados Unidos han tenido grandes diferencias. Tendremos diferencias en el futuro. Pero lo que tenemos que hacer es encontrar una manera de entender que podemos tener diferencias sin ser enemigos en la guerra".

La analista internacional, Francisca Quiroga, cree que las acusaciones sistemáticas de Washington hacia Pekín tienen que ver con la geopolítica y la rivalidad estratégica entre estos dos grandes países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias